martes, 3 de febrero de 2009

OBJETIVO

Creo que desde la implantación del actual Bachillerato, éste adolece de graves carencias por lo que respecta a las asignaturas científicas, entre las que incluyo a las Matemáticas. Se parte de una base escasa: del antiguo BUP, con 5 clases de 60 minutos en 1º (300 minutos/semana), y 4 clases de 60 minutos en 2º (240 minutos/semana), pasamos a los actuales 3º y 4º de ESO con 3 clases de 50 minutos (150 minutos/semana). Está claro que hay menos tiempo. En el BUP se pasaba a un 3º de 240 minutos/semana y a un COU de 240 minutos/semana. En el Bachillerato actual, se pasa a un 1º y un 2º de 200 minutos/semana. Cualquiera puede tomarse la molestia de comparar los currículos y las pruebas de acceso a la Universidad se llevará la sorpresa de que se parecen extraordinariamente. ¿Cómo es posible conseguir el mismo nivel de destrezas con muchas menos horas de aprendizaje? Todavía no lo sé, aunque parece poco probable que quien practica menos llegue a la altura de quien dedica más tiempo.
Pues bien, puesto que afortunadamente disponemos de otras herramientas, intentaremos subsanar algunas carencias con el presente blog. Éste está abierto a cualquier persona, fundamentalmente de la comunidad educativa, del alumnado o del profesorado, que desee colaborar en tan ardua tarea.

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